viernes, marzo 25, 2005

 

Pastelería: Almibares:

Consistencias y Temperaturas en grados centígrados: Hilo 110-113 Bola Suave 113-117 Bola Media 117-121 Bola dura 121-130 Caramelo Rubio 135-150 Caramelo Oscuro 150-160 Almíbar de Entremets o 1260º: es el almibar utilizado para embeber las bases de las tortas. Se llama así debido a su densidad. La manera fácil de realizarlo es hervir 1 parte de Azúcar con 1 parte de Agua hasta que el Azúcar se disuelva.
 

Pastelería: Caramelización de la fruta:

Se puede realizar de las siguientes formas:

Al finalizar se extiende todo en una placa antiadherente o sobre el mármol aceitado. Si lo molemos obtendremos un Praliné. Si lo procesamos obtendremos una Pasta de Praliné.


 

Pastelería: Crema de Almendras:

Manteca Pomada 100g, TpT 200g, Maicena 5g, Huevo 1, Rhum 30cl Preparación: batir la manteca con el TpT y la maicena a blanco. Agregar progresivamente el huevo y el Rhum. Esta crema es útil para impermeabilizar fondos de tartas de frutas.
 

Pastelería: Parfait

Es una crema fría compuesta de un Aparato a Bomba Aromatizado y Crema Batida. Puede llevar Gelatina. Se consume a temperatura de Freezer.
 

Pastelería: Soufflé Glacé

Se realizan del mismo modo que las Mousses, con la diferencia de que llevan 1 ½ partes de Azúcar ya que esta actúa como anticongelante y se consumen a –18ºC (las Mousses se consumen a 4ºC).
 

Pastelería: Mousse:

Cuatro maneras de realizarlos:

La proporción son partes iguales de fruta (sabor), merengue y crema.


 

Pastelería: Bavarois:

Existen dos tipos de Bavarois, por asídecirlo: Aquellos que se hacen a partir de una Crema Inglesa, mejor conocidos como clásicos y aquellos que se hacen a partir de un puré de frutas:

Procedimiento: Se mezcla el pure con el almibar, se incorpora la gelatina, se deja enfriar a 30ºC y por último se agrega la Crema Batida.


 

Pastelería: Crema de Limón

Leche o Agua 500 cl, Azúcar 200g, yemas 4 o Huevos 1, maicena 60g, Ralladura de 1 Limón, Jugo 200cl, Manteca 50g. El método de preparación es el mismo de la Crema Pastelera. La manteca se incorpora al final fuera del fuego.
 

Pastelería: Otras Cremas: Inglesa

1l de Leche, 250g de Azúcar, 12 (o 4 Huevos) Yemas Como verán la proporción es la misma que la pastelera pero sin espesante (A.K.A.: maicena) Lo importante es que no coagulen las yemas y el método de preparación es exactamente el mismo que la pastelera.
 

Pastelería: Otras Cremas: Manteca

Es una emulsión que puede realizarse de cuatro maneras, siempre a 20ºC o 24ºC:

Se realiza a partir de un aparato a bomba, para que este le aporte aire. Se deben evitar los excesos de agua y que se corte la manteca.


 

Pastelería: Derivadas y Sabores de la Crema Pastelera:

Derivadas:

Sabores:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?